Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Mientras personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco reforzó los trabajos de limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción para evitar inundaciones en Chetumal, la Secretaria de Marina puso en marcha su Plan Marina en fase de prevención en los municipios de la capital del Estado así como Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ante la aproximación de la tormenta tropical Sara que pudiera ocasionar precipitaciones pluviales entre los 70 y 150 milímetros a su paso por la zona centro y sur.
Con maquinaria pesada, trabajadores de Protección Civil, Bomberos, Policía y Servicios Públicos Municipales atienden los sectores identificados como propensos a encharcamientos o inundaciones, así como la atención de los reportes que la ciudadanía hace llegar.
Mientras tanto, a través de un comunicado, la Secretaría de Marina dio a conocer su Plan Marina en fase de prevención para proteger a la población y minimizar posibles daños.
En estos momentos, la SEMAR dispone de 350 elementos, embarcaciones, aeronaves y vehículos especializados para atender a la población civil que están listos para actuar en caso de ser necesario. Los trabajos son en coordinación con Protección Civil y las capitanías de puerto de Chetumal, Mahahual y Xcalac.
La autoridad competente dará a conocer en su oportunidad el cierre de los puertos a la navegación en la zona sur en caso de ser necesario. (Noticaribe)