Esposa de ‘El Mencho’ libra acusación por delincuencia organizada; seguirá en prisión por lavado de dinero

0
72

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue exonerada por el delito de delincuencia organizada, luego de ganar una apelación la noche de este jueves 14 de noviembre, publicó El Financiero.

La resolución brindada por el juez de distrito, Fidel Carrizal González, indica la liberación tras comprobar su inocencia, de acuerdo con dichos de su abogado.

Esto significa una derrota para la Fiscalía General de la República (FGR), que por la vía legal no pudo obtener una nueva sentencia para Rosalinda González; sin embargo, la mujer relacionada no fue liberada.

Además del caso que libró por delincuencia organizada, la mujer purga una sentencia de cinco años por lavado de dinero, y es posible que ahora busque deslindarse de ese delito con el objetivo de salir cuanto antes de prisión, poniendo un recurso de apelación.

Se desconoce si la Fiscalía apelará nuevamente la decisión del juez del décimo octavo circuito en Morelos.

Tras haber sido acusada en 2018 por lavado de dinero y delincuencia organizada, ‘La Jefa’, como se le conoce a la esposa del ‘Mencho’, obtuvo la oportunidad de continuar su proceso en libertad tras pagar una fianza de un millón 580 mil pesos y con el compromiso de ir a firmar dos veces al mes a la Unidad de Medidas Cautelares; sin embargo, no cumplió con la orden y volvió a ser perseguida.

Rosalinda González Valencia fue arrestada nuevamente en noviembre de 2021 en Zapopan, uno de los bastiones del CJNG. A finales del año pasado se le dictó la sentencia de cinco años por lavado de dinero mientras se esperaba que aumentara su condena por el caso de delincuencia organizada que libró este jueves 14 de noviembre luego de que no se le vinculara a proceso.

La información que se tiene sobre ‘La Jefa’, es que durante su paso por el CJNG se dedicó al tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook