“LOS DIPUTADOS NO TIENEN FUERO”: Las autoridades investigan al sindicato de taxistas de Cancún, y “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, dice la dirigente estatal del PAN, Reyna Tamayo

0
111

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, con relación a los señalamientos de la Fiscalía General del Estado contra los dirigentes del sindicato de taxistas de Cancún por presunta vinculación con grupos delictivos, la dirigente estatal del PAN, Reyna Tamayo Carballo, reconoció que la violencia se ha desatado en todos los municipios del estado, lo que pone en entredicho los supuestos resultados positivos de la estrategia de seguridad.

Tamayo Carballo aclaró que, en el caso de los taxistas y sus dirigentes, a quienes se les vincula con actividades ilícitas, el diputado Rubén Carrillo Buenfil no tiene fuero, y que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Como habitante de Cancún, Tamayo Carballo expresó que se ha exigido resultados en la estrategia de combate a la inseguridad, y subrayó la necesidad de que el gobierno estatal vele por el bienestar de los ciudadanos. “La violencia se ha desatado no solo en Cancún, sino en todos los municipios”, afirmó.

Además, destacó que la situación es crítica en Chetumal, que anteriormente era una ciudad tranquila, pero que recientemente ha registrado asesinatos, como el ocurrido a la entrada de la ciudad, a la altura del Parque del Maestro.

Insistió en que el gobierno debe cumplir con su función de garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Los ciudadanos perciben la inseguridad y viven en medio de la violencia en todo el estado, lo que pone en duda los supuestos resultados obtenidos”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook