No hay trabajo de fortalecimiento de estructura partidista, dice fundadora de Morena

Beatriz García advierte que se pierde fuerza al incorporar a gente de otros partidos al partido y a las estructuras de gobierno estatal y municipales

0
107

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que Morena cumplió con su compromiso de aportar votos para ganar la Presidencia de la República y, en Quintana Roo, las presidencias municipales y diputaciones locales, Beatriz García Villanueva señaló que la dirigencia estatal debe trabajar por la unidad y cohesión entre los militantes, así como darle mayor relevancia a Cancún.

En su calidad de fundadora del partido, García Villanueva consideró que los militantes han sido desplazados pese a su participación para ganar las elecciones. “Se está incorporando a personas de otros partidos, quienes incluso han humillado a los morenistas, tanto en la administración estatal como en los municipios”, afirmó.

Manifestó su rechazo a la incorporación de Paul Carrillo, ex presidente municipal priista de Benito Juárez, situación que, aseguró, fue comunicada a la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, y al secretario de Organización, Andrés López Bernal, durante su reciente visita a Cancún.

Según García Villanueva, la dirigencia nacional fue clara al señalar que en Quintana Roo se deben seguir los principios y reglamentos de Morena, además de apoyar a los militantes, algo que, a su juicio, no se ha cumplido.

Aunque reconoció que la dirigencia estatal de Morena ha logrado obtener votos suficientes para ganar la Presidencia de la República, las presidencias municipales y diputaciones locales, insistió en que falta mayor esfuerzo para impulsar la unidad, la cohesión y el trabajo partidista.

Puso como ejemplo la situación de las oficinas de Morena en Cancún. “No hay movimiento alguno, ni siquiera las moscas pasan por ahí, porque está en un lugar alejado y sin presencia. Ojalá se den una vuelta para que vean las condiciones en las que se encuentra. Los militantes queremos un espacio digno que ofrezca seguridad”, aseguró.

Reiteró su rechazo a la llegada de personas provenientes de otros partidos, quienes, dijo, se están infiltrando a través del Partido Verde Ecologista. “La gente está viendo cómo se pierden los principios de Morena al permitir la entrada de estas personas y desplazar a los miembros fundadores”, subrayó.

Finalmente, García Villanueva destacó que, aunque reconoce el afecto que tiene por Johana Acosta, es necesario que la dirigencia estatal realice un mayor esfuerzo para fortalecer la estructura partidista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook