CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día; por la mañana el ambiente será templado en la región; durante la tarde el ambiente estará cálido, lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo e intensas en Campeche y Yucatán; las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas, reducir la visibilidad y originar encharcamientos e inundaciones.

Así mismo, la Península tendrá viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán, además de viento de componente norte de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo.

Por otro lado, el centro de la tormenta tropical Sara, continuará acercándose a tierras mexicanas; su extensa circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales torrenciales en la península de Yucatán y el sureste mexicano, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, vientos fuertes a muy fuertes y posible formación de trombas marinas en la costa de Quintana Roo.

Así mismo, la vaguada monzónica se aproximará a las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones.

Finalmente, el frente No. 9 se extenderá como estacionario sobre el mar Caribe y la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y centro del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook