Danielle Smith, primera ministra de Alberta, apoyó las declaraciones de Doug Ford, jefe de Gobierno de Ontario, sobre excluir a México del T-MEC.

Argumentó que México aún no es un socio igualitario con Estados Unidos y Canadá y criticó su relación comercial con China, la cual, según dijo, afecta el sector manufacturero norteamericano.

Smith enfatizó que Canadá debe priorizar su relación bilateral con Estados Unidos, destacando la energía como un área estratégica. Sobre Ford, afirmó estar de acuerdo “mil por ciento” con su postura.

El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford dijo antes que México debería ser excluido del T-MEC si no iguala los aranceles de sus contrapartes en el acuerdo a productos chinos.

El jefe de Gobierno de Ontario ha instado recientemente al Gobierno canadiense a tomar medidas más severas contra los productos chinos, proponiendo incluso un arancel del 100 por ciento a la importación de vehículos eléctricos y del 25 por ciento al acero y aluminio procedentes de China, en línea con políticas similares impulsadas en Estados Unidos. (Agencias)

Comentarios en Facebook