Agentes de la Policía Nacional de España y de los Mossos d’Esquadra detuvieron a 14 personas vinculadas presuntamente con el Cártel de Sinaloa, acusadas de participar en el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña.
Según un comunicado oficial, la investigación inició el 5 de agosto tras el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa de Botarell, Tarragona.
El caso ya era objeto de una investigación desde junio, luego de que el padre y la esposa de la víctima denunciaran el secuestro en Kosovo e Italia, respectivamente. El hombre había sido secuestrado en Barcelona, y los captores exigieron un rescate de 240,000 euros.
La investigación determinó que el secuestro ocurrió entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Poco después, los familiares recibieron una fotografía como prueba de vida, junto con las demandas económicas.
Bajo presión, la familia realizó un pago de 32,000 dólares en criptomonedas, siguiendo las instrucciones de los secuestradores para dificultar el rastreo del dinero. Sin embargo, nunca recibieron nuevas pruebas de vida ni información sobre la víctima, mientras los criminales continuaban exigiendo más pagos. (Agencias)