JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de la cabecera municipal manifestaron su preocupación por el mal estado en el que se encuentran los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales representan un peligro para sus familias.
Al respecto, Asunción Núñez Medrano, director municipal de Protección Civil, indicó que han recibido quejas ciudadanas por esta situación, sin embargo, señaló que las oficinas locales de la paraestatal carecen de personal para atender este problema.
“Es una molestia, es necesario que acá en José María Morelos exista una oficina donde realmente tengan la facultad de acción, tanto la CFE como de Teléfonos de México”, expresó.
Señaló que como autoridad han acudido a exponer que algunos postes o el cableado están en mal estado o que no hay servicio en algunas comunidades, pero no hay un responsable directo en el municipio.
Precisó que el tema ya está siendo tratado por el Cabildo y el presidente municipal tiene conocimiento, donde la indicación ha sido trabajar de manera coordinada con la paraestatal.
Expresó que, en el caso de Telmex, tardaron hasta cuatro meses para que la empresa cambiara un poste en una construcción.
Indicó que antes de aplicar una sanción a estas empresas, lo primero que se tiene que dar es un acercamiento, para posteriormente hacer un apercibimiento por escrito y finalmente, en caso omiso, se aplican sanciones administrativas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook