Si eres uno de los miles de millones de personas en todo el mundo que disfrutan de los videojuegos, podrías considerar subir de nivel invirtiendo en una portátil para juegos.

Claro, puedes usar tu computadora habitual, tu smartphone o tu consola de videojuegos para jugar. Pero si quieres disfrutar tus juegos favoritos tal como los desarrolladores lo han planeado, tiene sentido invertir en una laptop diseñada específicamente para jugadores.

Una laptop hecha para juegos incluirá un procesador, tarjeta gráfica, cantidad de RAM, capacidad de almacenamiento y calidad de pantalla que aumentarán el disfrute del juego. Las especificaciones correctas importan y pueden mejorar o arruinar tu experiencia de juego. En lugar de jugar en la misma computadora que usas para ver películas o revisar correos, consigue una máquina de uso especial. Dicho esto, aquí hay ocho beneficios de comprar una laptop para juegos.

  1. Alto Rendimiento

Un beneficio que obtendrás al comprar una laptop diseñada para juegos es el alto rendimiento. Las laptops para juegos están construidas con potentes tarjetas gráficas y procesadores que facilitan un juego fluido en lugar de interrumpido, y con un rendimiento rápido. Los mejores juegos suelen ser intensivos en recursos, lo que puede ralentizar las laptops que no son específicas para juegos. El alto rendimiento de una laptop para juegos garantizará que el tiempo de juego sea un tiempo de diversión.

  1. Portabilidad
    Comprar una laptop específicamente para juegos también te da la ventaja de la portabilidad. Intenta llevar contigo un equipo de escritorio voluminoso. Pero una laptop para juegos asegura que disfrutes de títulos de alto rendimiento dondequiera que vayas.
  2. Mejores Sistemas de Enfriamiento
    Usar una laptop regular para juegos de alta demanda energética puede causar problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, puedes evitar esto en gran medida usando laptops para juegos que cuentan con sistemas de enfriamiento robustos para mantener los componentes críticos frescos durante sesiones de juego intensas.
  3. Capacidades Multitarea
    Aunque es mejor usar tus laptops de juegos para jugar y una laptop general para otras cosas, las laptops para juegos son lo suficientemente potentes como para servir múltiples propósitos. Puedes usarla no solo para su propósito principal de jugar, sino también para otras actividades como streaming, estudios y trabajo. Aun así, probablemente querrás una máquina dedicada solo para juegos.
  4. Tasa de Refresco Rápida
    Cuando se trata de juegos, una rápida tasa de refresco es esencial. Necesitas una con una tasa de refresco de al menos 120Hz, aunque 144Hz o más es mejor. Una tasa de refresco rápida significa visuales más fluidos, lo cual es imprescindible al jugar juegos rápidos. No querrás perderte ninguna de la acción, así que consigue una máquina de juegos con tasas de refresco rápidas.
  5. Almacenamiento Expandible
    Otra característica útil que querrás en una laptop para juegos es el almacenamiento expandible. Muchas laptops diseñadas para jugadores permiten expansión de almacenamiento. Esto significa que puedes añadir más si comienzas a jugar títulos que requieren más memoria, sin tener que reemplazar tu máquina.

Por lo tanto, la capacidad de mejorar la RAM significa que tu laptop para juegos será más útil por más tiempo de lo que podría ser en otro caso.

  1. Compatibilidad con Realidad Virtual
    ¿Te gustan los juegos de realidad virtual? Muchas veces tienes que comprar equipos costosos para disfrutar la realidad virtual. Pero muchas laptops modernas para juegos tienen la capacidad de VR integrada, lo cual significa que puedes jugar juegos de realidad virtual sin necesidad de adquirir otros periféricos costosos.
  2. Buena Duración de Batería
    No olvides la duración de la batería al buscar una laptop para juegos. Si la energía se va en medio de una gran sesión de juego, no querrás que la diversión se termine solo porque no hay energía. Una buena laptop para juegos tendrá una batería que almacena más energía que una batería promedio.

Vale la pena invertir en una laptop para juegos si te tomas en serio los videojuegos. Obtendrás más provecho de tu tiempo de juego cuando tengas una máquina específicamente diseñada para el juego.

 

Comentarios en Facebook