Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En esta próxima temporada de vacaciones en Yucatán que corresponde a la temporada invernal, en Progreso se prevé la llegada de un turismo europeo, principalmente.
El alcalde del municipio costero, Erik Rihanni compartió que para la temporada de invierno esperan la llegada de extranjeros en la costa yucateca, pero en esta ocasión se espera que sean más provenientes del continente europeo.
“Para esta época llegan quienes en sus lugares tienen inviernos más duros pues nuestro invierno es de 30 grados centígrados y los que vienen de repente rentan casas y otros propician también el turismo médico en la entidad”, explicó.
El funcionario compartió que después de la pandemia por coronavirus (COVID-19) fue cuando comenzó a llegar este segmento turístico con mayor frecuencia.
“La pandemia hizo que redescubrieran Yucatán y sus playas, así que los recibimos con los brazos abiertos. Aunque en general durante todo el año llegan miles de extranjeros a toda la costa yucateca”, añadió.
Para eso mencionó que trabajan en garantizar la seguridad de Progreso y en el arreglo del muelle de Chocolate para que sea uno de los atractivos del municipio. (Noticaribe)