CANCÚN, MX.- Para medir la cantidad de lluvia que cae en diversos puntos de la ciudad en una misma hora, se tiene contemplada la instalación de 10 estaciones de monitoreo para el 2025, informó Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil.
Estas estarán ubicadas en diversas zonas del municipio y serán instaladas en edificios públicos, como el Palacio Municipal y algunos edificios privados mediante convenios con empresas.
Riveroll Ribbon señaló que la intención de este proyecto es que las brigadas, en conjunto con otras áreas municipales, atiendan de manera oportuna las zonas que pudieran verse más afectadas durante las precipitaciones.
“En el municipio no llueve parejo como en muchas partes del país, llueve por partes, la lluvia que hoy podemos tener en Prado Norte no es la misma que podríamos tener en el centro o el sur”, explicó.
Precisó que aún están conformando el proyecto, por lo que aún no cuentan con un presupuesto definido para su realización, sin embargo, aseguró que será el próximo año cuando se concretice.
Por otra parte, informó que trabajan en la digitalización de todo el archivo de la Dirección de Protección Civil desde el 2014 a la fecha, con la intención de que los usuarios puedan consultar fuentes de protección civil y archivos históricos.
Mencionó que en su momento se abrirá una convocatoria para recopilar imágenes que puedan entrar al archivo municipal. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook