CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Mauricio Vila, exgobernador de Yucatán, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas como Senador de la República por tiempo indefinido, a partir de este miércoles 20 de noviembre, publicó Expansión Política.
De acuerdo con el documento enviado al presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, la solicitud de licencia fue presentada “con el fin de atender temas personales”.
Mauricio Vila tomó posesión como senador el pasado 1 de septiembre. Actualmente se desempeñaba como vicepresidente de la Mesa Directiva.
El panista no cuenta con suplente, debido a que entró al Senado ocupando ese cargo en la dupla con Enrique Vargas del Villar, quien tenía la quinta posición en la lista de plurinominales del PAN, pero obtuvo su escaño por mayoría relativa, por lo que dejó vacante el sitio a Vila.
La solicitud del exgobernador de Yucatán será puesta a consideración del pleno del Senado en la sesión de este miércoles, la cual está programada a las 14:00 horas.
Vila también solicitó licencia como gobernador el 6 de mayo de 2024, antes de concluir su periodo de gobierno, esto para poder competir por un escaño en el Senado de la República. (Fuente: Expansión Política)