Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Bajo intenso calor, poco más de siete mil personas, entre estudiantes, maestros y elementos de las fuerzas policiacas municipal, estatal y federal, participaron en el desfile conmemorativo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó en Chetumal, el cual transcurrió sin novedad, aun cuando trabajadores del Hospital General manifestaron su intención de expresarse durante la realización de este evento para ser escuchados por la gobernadora, Mara Lezama.

De manera similar a sus primeros eventos conmemorativos, Mara Lezama se sentó en las gradas que se instalaron sobre el Boulevard Bahía -junto a los representantes del poder legislativo y judicial y las fuerzas armadas- para presenciar el desfile acompañada de familias que se dieron cita a este evento.

De acuerdo con el parte militar, este año desfilaron 47 contingentes integrados por 250 deportistas, 4 mil 260 estudiantes y maestros del sector primaria, secundaria, media superior y superior así como también 200 elementos de la Secretaría de Marina; 100 de la Sedena; 177 de la Guardia Nacional y 232 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; además 10 elementos de bomberos, tres de la Cruz Roja y siete integrantes de las agrupaciones de charros.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 11: 30 horas aproximadamente lo que ocasionó un atraso en la agenda de Mara Lezama quien entregó reconocimientos a deportistas destacados.

Aunque la gente que acudió al desfile detenía a la mandataria para tomarse la foto lo cual retrasó la agenda, este comenzó a tiempo.

El desfile transcurrió sin novedad, aunque los organizadores tenían el temor de que personal del sector salud, de manera particular del Hospital General, realizaran alguna manifestación de protesta lo que finalmente no ocurrió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook