KANTUNILKÍN, MX.- Alberto Pérez Villatoro renunció al cargo de coordinador del Partido Verde en Lázaro Cárdenas, al acusar al presidente estatal, Renán Sánchez Tajonar, de abandonar a la militancia en este municipio.
Mediante un video en redes sociales, el militante del Verde destacó que su renuncia es irrevocable y además explicó el motivo de su decisión.
“El abandono que tuvo el presidente estatal aquí en el municipio es algo que no compartimos y por eso nos vamos. Definitivamente, siempre estuvimos marginados. Nos visitaron una vez, quizá dos veces; pero hasta ahí. El municipio no les significa políticamente nada”, añadió.
El ahora excoordinador municipal afirmó que esta renuncia no implica que deja las filas del Partido Verde.
“Como no recibí el respaldo del partido, preferí hacerme a un lado [de la coordinación]. Nos vamos a mantener al margen un tiempo, no muy grande, pero vamos a seguir trabajando y todo para el siguiente proceso”, agregó.
Resaltó que ha sostenido pláticas con algunos representantes del Partido Verde sobre un futuro cargo en esta fuerza política, aunque precisó que eso lo definirá más adelante.
Cabe mencionar que este caso ocurre a menos de un mes de que Luis Carrillo Góngora, dirigente y excandidato a la presidencia municipal de José María Morelos, anunciara su renuncia al Partido Verde, por diferencias con la dirigencia estatal. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook