Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la liberación de Rodrigo Gerardo P.G, atleta de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), responsable de atropellar a Cecilia Hernández Meza -quien se encuentra hospitalizada y con riesgo de perder la vida-familiares de la víctima realizaron una manifestación afuera de la clínica del IMSS para exigir justicia.
Incluso, a través de unas cartulinas, los familiares exigieron a Gerardo Pérez, padre del responsable del atropellamiento, permitir que se haga justicia y que su hijo se haga responsable de sus actos.
Cabe recordar que el sábado, Cecilia Hernández Meza circulaba en su motocicleta por el Fraccionamiento Caribe cuando al llegar a la Avenida Chetumal con Haití fue atropellada por un vehículo que era conducido sin precaución por un joven de 16 años de edad.
Por el golpe, la mujer perdió el conocimiento y el responsable del accidente fue liberado por agentes de Tránsito, que llegaron en la patrulla SP 031 y el ajustador de conocida aseguradora.
La lesionada fue trasladada de urgencia a la clínica del IMSS, donde permanece en estado de pronóstico reservado.
Los familiares denunciaron presunto tráfico de influencias pues la familia tiene nexos con autoridades gubernamentales lo que permitió que el joven fuese liberado en lugar de ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Pese a las intenciones de familiares de la víctima por concertar con la madre del responsable, no hubo apertura, inclusive recibieron amenazas.
Afirmaron que las autoridades buscan proteger al joven por ser atleta de la Codeq y no verse afectado en sus proyectos. (Noticaribe)