CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este miércoles se dio el primer acercamiento entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de las recientes amenazas de aranceles del republicano.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria mexicana compartió que sostuvo una llamada telefónica con el empresario, misma que calificó como “una excelente conversación”.

De acuerdo con Sheinbaum, en la conversación se abordaron temas como la migración y la seguridad, lo cual es una de las mayores preocupaciones de Donald Trump.

Por su parte, Donald Trump aseguró habría acordado con Sheinbaum detener la migración a través de México, y hacia los Estados Unidos, además de combatir el flujo de drogas.

“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también a los Estados Unidos. consumo de estas drogas”, dijo.

(Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook