CHETUMAL, MX.- La dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, confirmó que su gestión al frente del partido continuará hasta septiembre de 2025, según lo acordado en la asamblea realizada en septiembre de 2022.

En entrevista, destacó que “lo demás han sido puras especulaciones o rumores. Nosotros seguimos firmes, firmes en seguir aportándole movimiento al partido”.

Acosta enfatizó el éxito obtenido durante el pasado proceso electoral, en el que Morena logró triunfos significativos en el estado. “Nos fue excelentemente bien al tener el carro completo, cosa que solamente se logró en dos estados más del país. Quintana Roo se llevó su estrellita por los resultados”, declaró.

Sobre las tensiones internas y los reacomodos dentro del partido, aseguró que no hay riesgo de rupturas. “Seguimos trabajando con todos los equipos políticos y grupos de los municipios, dialogando con ellos para lograr consensos. La unidad ha sido clave y seguimos fortaleciendo esta dinámica para los próximos procesos”.

En relación con las especulaciones sobre una posible reelección o extensión de su mandato, Acosta aclaró que tal decisión dependería de los congresos nacionales. “Hasta el momento, tenemos la encomienda de llegar a septiembre de 2025. Cualquier cambio tendría que ser analizado en un congreso nacional”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que Morena no es una plataforma para intereses personales, “no es una oficina para buscar trabajo” sino para consolidar los ideales de la Cuarta Transformación.

“La militancia sabe perfectamente que privilegiamos el proyecto nacional, favoreciendo a quienes más lo necesitan. Seguimos todas y todos al pie del cañón, sentando bases sólidas en este segundo piso de la transformación”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook