Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el amparo promovido por el expresidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, que suspende la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, derivado de denuncias interpuestas en su contra, el síndico municipal, Omar Rodríguez Martínez, aclaró que sigue el proceso de entrega recepción y que hasta el momento no ha recibido información respecto a dicho procedimiento.
Dijo que la ley establece un plazo de 90 días para completar el proceso y que hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha hecho solicitud alguna para una comparecencia en torno a la denuncia interpuesta por la ex síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona.
Insistió al señalar que hasta el momento no tiene conocimiento de ninguna denuncia interpuesta contra el expresidente municipal en el periodo 2018-2021 en el cual él fungió como regidor. Todavía no tenemos información al respecto, pero aún tenemos mes y medio reiteró.
En cuanto a sus funciones, Omar Rodríguez, sostuvo que hasta el momento solo se ha dedicado a desempeñarse como cobratario, a raíz de accidentes vehiculares donde resultó dañado el patrimonio municipal, como el caso de postes de alumbrado público, camellones, señalamientos, entre otra infraestructura.
Cabe señalar que la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández confirmó que la Auditoria Superior del Estado hizo observaciones en torno al manejo presupuestal en el periodo de Segovia Martínez. En tanto, en su momento, la ex síndica municipal interpuso denuncias ante la Fiscalia Anticorrupción por el presunto desvío de 8 millones de pesos y la inejecución de obras señaladas como iniciadas y concluidas. (Noticaribe)