CANCÚN, MX.- Integrantes del movimiento Resistencia Civil Nacional (RCN) y Madres Buscadoras se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir fin a los desalojos ilegales que se realizan en diversos fraccionamientos de Cancún.
David Cruz, coordinador estatal de RCN, exigió además que se instalen mesas de trabajo con las autoridades involucradas, incluidas las municipales, para llegar a una solución y, en su caso, a una reparación del daño.
Aseguró que son más de 3 mil familias las que han sido expulsadas de su hogar, por diversas causas, la mayoría de ellas sin apego a derecho.
El activista puso como ejemplo el caso de una familia que fue desalojada recientemente por deber dos años de predial.
David Cruz indicó que estos operativos son realizados para beneficiar y proteger los intereses de las inmobiliarias, en complicidad con autoridades municipales y judiciales.
El entrevistado afirmó que en caso de no obtener respuesta positiva se manifestarán en diversos puntos de la ciudad, incluso del país.
“Entonces, nuestra intención es exigir las mesas de trabajo y pedir que cuando una persona compruebe que su juicio estuvo mal llevado, que en verdad le hagan caso, porque se mueven muchos intereses, incluso intereses de políticos”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook