CHETUMAL, MX.- El diputado Jorge Sanén Cervantes descartó que se haya recortes en el presupuesto federal destinado para Quintana Roo y aclaró que lo que se espera es una redistribución de estos recursos.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo) explicó que no se dará el mismo presupuesto para algunos sectores, pero se reforzarán otras áreas donde se tendrá más injerencia y para eso se encuentran revisando el presupuesto en lo individual.
Mencionó que para el paquete fiscal del estado se pidió una ampliación para presentar un presupuesto más responsable, basándose en los cambios que pudiera traer el presupuesto federal.
“Esto para no hacer un presupuesto y ver que cuando los recursos federales varían se tenga que modificar todo, por eso se pidió esa prorroga”, expresó.
Señaló que la aprobación de los presupuestos municipales tendrán que estar listos antes del 15 diciembre, que es cuando se inicia el periodo de receso del Congreso.
En otro tema, sobre al caso Aguakan indicó que sigue su curso en el ámbito jurídico, pero aclaró que los tiempos para que concluya son inciertos, sin embargo.
Dijo que el nuevo acuerdo firmado con entre los gobernadores y la presidente Claudia Sheinbaum sobre la dignificar las aguas nacionales y las concesiones, ayudará a regular los excesos y abusos hacia la ciudadanía.
Asimismo, habló sobre las reformas que se encuentran haciendo a la constitución para que tenga un lenguaje más neutro o incluyente, que en su mayoría se referían a un género masculino. (Agencia SIM)