APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO.- Un grupo armado asesinó a nueve personas, entre ellas dos bomberos municipales y un paramédico estatal, en los puestos de venta de cajeta de la zona conocida como El Trébol, en la entrada a Apaseo el Grande, Guanajuato.
El ataque ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche, cuando los agresores, portando armas largas, abrieron fuego desde la carretera contra comerciantes y clientes que se encontraban en los negocios de dulces y alimentos.
Ocho personas murieron en el lugar y cinco más resultaron heridas, de las cuales una falleció al llegar al hospital. Actualmente, cuatro heridos permanecen hospitalizados en estado grave.
Entre las víctimas mortales se encuentran los bomberos Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes se encontraban en su día de descanso, así como el paramédico Ricardo Eduardo López Ortega, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), originario de Juventino Rosas y asignado al módulo de traslados en Cortazar.
Grupos de bomberos y el SUEG expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas a través de redes sociales.
Tras el ataque, el lugar fue resguardado por corporaciones policiales mientras peritos forenses recolectaban evidencias, incluidas decenas de casquillos percutidos, y realizaban el levantamiento de los cuerpos.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables de este violento ataque. (Agencias)