CANCÚN, MX.- Mas de 10 kilómetros de línea de playa de Puerto Juárez padecen la presencia abundante de basura, lo que ha sido denunciado en repetidas ocasiones por pobladores y locatarios.
En un recorrido realizado esta tarde, se pudo apreciar que son varias zonas, a excepción de la emblemática Playa del Niño, las que presentan esta grave problemática.
La parte con más basura es el tramo donde están ubicados varios restaurantes de mariscos, que está entre el Batallón del Ejército y la Playa del Niño.
En este tramo se pueden apreciar cientos de botellas, platos, bolsas y otros desechos que convierten a esta línea de playa en un escenario costero poco higiénico y propicio para el visitante.
De acuerdo con algunos locatarios, la falta de interés de las autoridades para tener en buen estado esta zona costera ha orillado a que la basura se acumule por meses en las playas.
Refirieron que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades la presencia de personal recolector de basura, pero hasta el momento han ignorado esta petición.
Habitantes de este puerto esperan que esta situación termine pronto con el apoyo de cuadrillas recolectoras de basura.
Destacaron que a pocos días de iniciar la temporada vacacional se vuelve cada vez más necesario garantizar el buen estado del puerto, ya bastante golpeado turísticamente durante este año. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook