JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Aún falta mucho por hacer para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en José María Morelos, reconoció Elizabeth Arjona Arguelles, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Miguel Hidalgo y Costilla”.
En entrevista realizada en el Palacio Municipal, hasta donde acudieron los estudiantes de dicho centro para realizar la tradicional “enramada navideña”, Arjona Arguelles señaló que, lamentablemente, en el municipio aún predomina el rechazo hacia este sector de la sociedad.
“En términos de inclusión aún nos falta, tenemos que ver la realidad desde donde estamos”, expresó y resaltó la importancia de hacerlos partícipes de actividades donde puedan interactuar con el resto de la sociedad.
“Todavía nos falta que la sociedad esté más sensibilizada y consciente, tenemos que seguir trabajando desde donde está cada uno para cambiar esa perspectiva”, recalcó.
Explicó que la actividad que realizaron hoy en el Palacio Municipal con la tradicional “rama navideña”, tiene como objetivo visibilizar a los estudiantes que acuden al CAM.
Además de la visita a las dependencias de gobierno, también estarán en la avenida principal, donde esperan recaudar fondos para las festividades decembrinas.
“La idea es que la sociedad vea la capacidad que tienen, no porque tienen una discapacidad les deben de poner límites para hacer ciertas cosas”, señaló.
Detalló que actualmente en el centro atienden a 42 alumnos, tanto oficiales como complementarios y resaltó que cada año ha ido aumentando la matrícula.
Por último, informó que mañana participarán en las actividades programadas a nivel estatal para los centros de educación especial que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Felipe Carrillo Puerto. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook