Lanzan la marca ‘Playa del Carmen’ para promocionar el destino a nivel mundial; reinicio para reinventarse, afirma Mara Lezama

0
9
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades estatales y municipales, encabezadas por la gobernadora Mara Lezama, presentaron esta tarde la marca “Playa del Carmen”, para promocionar este destino turístico a nivel mundial.
Durante un magno evento realizado esta tarde en el Teatro de la Ciudad, la gobernadora Mara Lezama destacó que este lanzamiento es un paso importante para mantener vigente al destino dentro de la gran oferta turística del mundo.
Resaltó que esta nueva imagen marca un reinicio para reinventarse y consolidar la visión del municipio que apuesta por la inclusión y la prosperidad, generando oportunidades para todos.
“Ustedes están ahí en esa competencia turística, para que los turistas vengan y no solo eso, que regresen una y otra vez”, expresó.
Por su parte, Estefanía Mercado, presidenta municipal, destacó el papel de 25 artesanos que fueron fundamentales para este proyecto, recordando las raíces y riqueza de la historia de la ciudad.
Señaló que este proyecto implementará herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los viajeros, con puntos de wifi gratuito, además de nuevas atracciones que marcarán el futuro de Playa del Carmen.
Asimismo, mencionó que se capacitarán a más de 3 mil prestadores de servicios turísticos, desde guías hasta taxistas para construir una cultura de servicio.
Durante su intervención, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), señaló que la presentación de la marca ciudad, no solo representa un cambio en la imagen del destino, sino también un crecimiento para el municipio, generando un sentido de pertenencia.
Destacó que, de enero a agosto, Playa del Carmen recibió a más de 2 millones de turista, consolidándose como uno de los destinos más consolidados del Caribe Mexicano.
Mencionó que se incorporará a Playa del Carmen a muchos esquemas de políticas públicas que están mejorando la manera de gestionar la actividad turística con mayor sustentabilidad, para lograr un destino multifacético y mejorar la atención.
Durante el evento, la presidenta municipal, el secretario de Turismo y la gobernadora firmaron el acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo, para potenciar la competitividad y sustentabilidad turística del municipio de Solidaridad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here