CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agrega que por la mañana el ambiente será templado a cálido. Por la tarde, ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias aisladas en la península de Yucatán.
Asimismo, prevalecerá viento fuerte de componente norte en las costas de la península de Yucatán, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, con heladas al amanecer en zonas de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental. (Agencia SIM)