Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que por el momento son pocas las denuncias ciudadanas interpuestas contra taxistas por lo que han recurrido a las que se encuentran en redes sociales, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, dijo que hasta el momento han iniciado 114 procedimientos de revocación de concesiones y 35 procedimientos de cancelación de licencias, tras las agresiones registradas contra choferes o personas que han sido confundidas como trabajadores de la plataforma digital UBER en Quintana Roo.
En el reinicio de las conferencias de prensa de las mesas de seguridad en Chetumal, aseguró que en breve se realizarán acciones aún más contundentes para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros.
Vamos a ir contra todos hasta las últimas consecuencias y de ser las personas encontradas culpables se les retirará la concesión y en caso de existir un delito se buscará su imputación hasta la sentencia porque no se permitirá la impunidad, afirmó.
Aclaró que a pesar del llamado a la ciudadanía a presentar las denuncias por los hechos registrados en los últimos meses no se ha tenido mucha respuesta por lo que han tenido que recurrir a las redes sociales y tras verificar la autenticidad y la fuente de la denuncia se ha procedido en consecuencia.
Acompañada del fiscal, Raciel López Salazar, y del secretario de seguridad ciudadana, Julio César Gómez Torres, dijo que han logrado el aseguramiento de 38 vehículos; aunque 16 de los 114 procedimientos de revocación de concesiones se encuentran en recurso ya que no han quedado firmes. en promedio un 9 por ciento de los recursos están bajo proceso de revisión.
Reconoció que los procedimientos administrativos son más lentos pero la cancelación de la licencia y el aseguramiento de los vehículos son en forma inmediata. (Noticaribe)