JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Vecinos del centro de José María Morelos han presentado diversas quejas en contra de los taxistas, quienes desde hace pocas semanas han usado de base la avenida Morelos, la principal de la cabecera municipal.
Entrevistado al respecto, Mauricio Gasca Reyes, titular de la Dirección de Tránsito, manifestó que estas quejas se han presentado porque los taxis obstruyen el acceso a establecimientos y viviendas ubicadas en esta vialidad.
Informó que antes de que se renovara la dirigencia sostuvo pláticas con el ahora exsecretario general del sindicato de taxistas, Julio Chablé, para resolver esta problemática, pero nunca “rindió frutos el diálogo”.
Comentó que espera una mejor disposición de Martín Suárez, quien acaba de asumir como nuevo dirigente del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), décima sección en José María Morelos.
“Esperamos una mejor disposición que con el anterior dirigente, quien sí apoyaba, pero se limitaba. Sí había comunicación, pero no había coordinación.  Entonces, esperemos que, con este cambio, sea muy diferente”, añadió.
Resaltó que el objetivo es llegar a un acuerdo para que los taxistas se reúnan en un lugar específico y evitar que se coloquen a lo largo de la zona céntrica de la avenida Morelos.
Finalmente, el funcionario indicó que, en próximas reuniones con el ahora líder taxista, abordará el proyecto para construir una estación en el centro de esta ciudad.        (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook