CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que interpuso una queja ente el Consejo de la Judicatura Federal contra Gregorio Salazar Hernández, juez de control del penal del Altiplano, por ordenar que José Alfredo Cárdenas, alias “El Contador”, líder del Cártel del Golfo, continúe su proceso fuera de prisión, publicó latinus.us.
Explicó que también abrieron una carpeta de investigación en contra del juez por el delito de obstrucción de la justicia.
“Los elementos que presentamos fueron más que suficientes y el día de hoy la fiscalía va a dar un informe completo de lo que dijo el juez y de lo que se le contestó, y de la manera como iniciamos el procedimiento de queja y que no nos quedamos ahí, sino que vamos a la acción penal”, señaló.
José Alfredo Cárdenas Martínez es sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén. Fue detenido en febrero de 2022 acusado de delitos contra la salud.
El juez Salazar Hernández le dictó como medida cautelar acudir a firmar cada semana al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y una multa de 5 millones de pesos.
Para el fiscal Gertz Manero esto es inadmisible y advirtió que con las denuncias contra el juez buscarán sentar un precedente.
“No podemos permitir que esto se esté repitiendo de esa manera y este es un caso paradigmático y lo vamos a usar en ese sentido”, adelantó. (Fuente: latinus.us)