Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con la ausencia de seis de sus legisladores y el reconocimiento de que no hay continuidad de lo hecho por sus antecesores, la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Octava legislatura presentó el contenido de su agenda legislativa para los próximos tres años y donde ratificó todo el apoyo hacia las acciones de la gobernadora, Mara Lezama.
Aunque este martes la Décimo Octava legislatura tiene sesión, el coordinador de la bancada de Morena, Jorge Sanén Cervantes justificó la ausencia de los diputados Euterpe Gutiérrez Solís, Alberto Batún, María Jimena Pamela Lara, Silvia Dzul, Jennifer Rubio Tello y Andrea del Rosario González Loría al señalar que aún estaban en tránsito hacia la capital del Estado. Solo asistieron a la conferencia, Ricardo Velazco, Eric Arcila, Paola Moreno Córdova, Lilia Miss, José María Chacón y Saulo Aguilar Bernés.
Cuestionado sobre el porcentaje de cumplimiento de los diputados de Morena en la Décimo Séptima legislatura de su agenda legislativa y qué acciones tendrán continuidad, Sanén Cervantes reconoció que es borrón y cuenta nueva y que esta legislatura es la de la justicia social.
Aunque la fracción parlamentaria de Morena habló de austeridad, el coordinador de la bancada morenista dijo que gastó de su propio bolsillo entre tres mil y 4 mil pesos para elaborar unos folletos en papel couché para distribuir entre reporteros con la agenda de Morena para esta legislatura.
Conferencia de prensa, con una bancada ausente
En la conferencia, los diputados asistentes hablaron de que la agenda se basa en lo que denominaron siete pilares fundamentales para fortalecer la actual legislatura como la de la justicia social; Humanismo Mexicano, Paz y Seguridad, Prosperidad Compartida, Desarrollo Sostenible, Igualdad Sustantiva y la justicia intergeneracional y finalmente el Congreso de Puertas Abiertas.
Los diputados presentes afirmaron que son la casa del pueblo y que buscarán en la medida de sus posibilidades convertirse en la legislatura de la justicia social junto a Claudia Sheinbaum y la gobernadora, Mara Lezama quien afirmaron es la mejor posicionada en las encuestas del país.
Sanén Cervantes afirmó que cada uno de los votos que recibió Morena en las pasadas elecciones le permitirá tomar decisiones que permitan sentar las bases de la cuarta transformación.
El pueblo de Quintana Roo puede contar con sus diputados de Morena y por eso le dimos el aval y respaldo a la reforma judicial, de seguridad ciudadana, lo del salario mínimo, derechos indígenas y acceso a viviendas dignas y decorosas.
Jorge Sanén adelantó que las diputadas y diputados de MORENA echarán a andar una visión de cercanía territorial coordinada para seguir informando, casa por casa, sobre las decisiones que el Congreso tome a favor de la justicia social. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook