Víctima de violencia vicaria en Playa del Carmen exige custodia de su menor hija

0
83
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alma Nashelli Gutiérrez Pérez, víctima de violencia vicaria y procesal, denunció que su expareja, con quien tiene una disputa por la custodia de su hija, ha presentado documentación falsa ante un juez de Playa del Carmen.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de Ariadne Song Anguas, su representante legal y vocera del colectivo “Xtabay Quintana Roo”, la afectada mostró el acta de nacimiento original de su hija, así como su pasaporte, los cuales demuestra que la menor nació en Estados Unidos y que fue registrada como madre soltera.
También mostró el acta de nacimiento que presentó Gerardo Huerta, padre de la menor, con una fecha reciente y donde los apellidos aparecen cambiados, con lo que estaría incurriendo en el delito al falsificar identidad.
Al respecto, Song Anguas lamentó que en Playa del Carmen las autoridades no estén interesadas en investigar si el acta de nacimiento es real y permitan que bajo engaños separen a una madre de su hija.
“Es lamentable que los jueces de Playa del Carmen no investiguen y permitan que se criminalice a una mamá”, expresó.
La abogada exigió una respuesta pronta dentro del expediente 242/2024, ya que afirma que Alma Nashelli nunca fue notificada personalmente sobre la demanda de custodia.
“Nos preocupa que este sea el “modus operandi” de los actuarios para dar por notificada una demanda, lo que están haciendo es falsear las notificaciones”, señaló.
Explicó que desde el 19 de noviembre solicitaron la entrega de la menor, comprobando la falsificación de documentación por parte del padre, sin embargo, desde entonces no les han dado una respuesta.
“Desde el 25 de noviembre, la jueza de instrucción no ha contestado, ni ha permitido tener acceso al expediente, mucho menos ha acordado la entrega de la menor”, reclamó la abogada.
Como se recordará, Alma Nashelli fue detenida en Playa del Carmen a inicios de noviembre pasado, por una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores, por lo que fue separada de su hija y trasladada a la cárcel de Cancún.  Tras recuperar su libertad, inició un proceso legal para recuperar a su hija. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook