CANCÚN, MX.- Familiares del ex diputado Emiliano Ramos e integrantes de algunos colectivos, quien se encuentra recluido en la cárcel de Playa del Carmen, se manifestaron esta mañana afuera del Poder Judicial de esta ciudad para exigir su liberación.
Blanca Hernández Vanegas, madre del ex legislador y miembro del PRD, dio lectura a un comunicado en el que denunció que toda su familia se enfrenta al aparato judicial, policíaco y político del gobierno de Quintana Roo.
Señaló que el Poder Judicial continúa armando expedientes y peritajes a modo, además de negarse a abrirles las carpetas de investigación a sus abogadas defensoras.
“Confiamos plenamente en nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y le pedimos mandar investigara estos malos funcionarios”, expresó la mujer.
Esta protesta se da a cinco días de que Emiliano Ramos iniciara una huelga de hambre por tiempo indefinido para denunciar una persecución política y judicial.
El también ex diputado local afirma que su encarcelamiento tiene como objetivo apartarlo de sus hijas y castigar a su familia por denunciar presuntos actos de agresión y abuso. (Agencia SIM)