CANCÚN, MX.- El colectivo Xtabay Quintana Roo informó que han presentado 10 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, contra jueces de Instrucción Familiar y de Control Penal por anomalías en casos de violencia vicaria.
Ariadne Song Anguas, abogada y representante de dicho colectivo, informó que hasta el momento estas denuncias siguen sin avanzar, mientras que las víctimas son amedrentadas por la autoridad.
“Son 10 jueces y juezas de Quintana Roo que han llevado procesos con severas irregularidades, que han abusado de su poder con tráfico de influencias”, señaló.
Detalló que son entre tres a cinco casos de violencia vicaria por cada uno de los jueces denunciados en Cancún, Solidaridad, Chetumal, Bacalar y la Zona Maya, donde han evitado investigar los hechos y aclarar el delito.
La activista aclaró que muchas carpetas de investigación no tienen avances porque las familias se quedan sin recursos para pagar un abogado especialista; sin embargo, dijo que desde el colectivo continúan dándole seguimiento. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook