CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó una advertencia a las y los gobernadores, así como alcaldes y alcaldesas, que, tras la aprobación de la Ley de Egresos para 2025, “no van a regresar los moches”, publicó aristeguinoticias.com.
“Vamos a apoyar a todos y todas desde el gobierno federal, pero de una vez es importante que no van a regresar los moches, este sistema de etiquetados en el presupuesto”.
Con esto la mandataria pidió no regresar a los “vicios del pasado” de hacer gestiones e incorporarlas al presupuesto de 2025, ya que este Gobierno es diferente a los del periodo neoliberal y no permitirá estas situaciones.
Asimismo, afirmó que esto es algo que saben los “diputados de todos los partidos”, no solo los aliados de Morena, sino la oposición, por lo que no deben de volver bajo “ninguna circunstancia”: “lo he platicado aquí muchas veces, cómo se daban, cómo ofrecían desde la diputaciones, ofrecimientos hasta de empresas que iban a desarrollar las obras. Afortunadamente eso ya se terminó y lo tienen claro todos los partidos políticos”.
Por otro lado, adelantó que se reunirá con “todos” los presidentes municipales, por región, para coordinarse y generar estrategias de apoyo integral; añadió que es necesario sumar recursos y tener unidad para beneficiar a las entidades y obtener mejores resultados, principalmente en materia hídrica. (Fuente: aristeguinoticias.com)