CANCÚN, MX.- Este año, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) atendió a un aproximado de 20 mil personas, es decir, el doble que en el 2023, informó Alberto Ortuño Báez, titular de esta dependencia.
En breve entrevista, el funcionario municipal resaltó que la meta de este instituto para el siguiente año es duplicar esa cifra al alcanzar las 45 mil personas atendidas.
Precisó que no implica que esas 20 mil personas que se atendieron este año hayan solicitado servicios del instituto por presentar algún tipo de adicción; sin embargo, agregó que la cifra refleja que este fenómeno incluso ha aumentado.
“Esto no quiere decir que todas sean adictas, pero por ahí hay una estadística que cada uno de nosotros conocemos a al menos cinco personas que pudieran estar pasando algún tema de adicción, ya sea de sustancia o no”, agregó.
El funcionario finalmente destacó que otra meta es abarcar, con los servicios del instituto, las matrículas completas de todas las escuelas secundarias, preparatorias y universidades del municipio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook