CHETUMAL, MX.- Tras quedar excluida de la contienda interna por la presidencia del PAN en Quintana Roo, Susana Martínez Cárdenas anunció que impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
En entrevista, la exsenadora y exaspirante a la dirigencia estatal precisó que primero impugnó el proceso ante la Comisión de Justicia del PAN, pero terminó por abandonar esa vía.
“[El motivo] es porque el PAN está copado, aquí creen que son propietarios de las instituciones. Les recuerdo que nadie está por encima de una institución. El PAN tiene 85 años de haber sido creado. Las mujeres y hombres se van, pero las instituciones prevalecen”, añadió.
Señaló además que la asamblea donde fue ratificada Reyna Tamayo como dirigente estatal fue ilegal, por lo que también la impugnó ante el partido.
“Esta impugnación de la asamblea la hice ante el PAN para agotar el principio de definitividad, pero después ¿qué creen? Me desisto y me iré a los tribunales”, declaró.
Susana Martínez afirmó que Reyna Tamayo buscó a toda costa su relección y usó la estructura del partido a su favor, para evitar su registro como candidata.
“No fue una elección; fue de una designación de ampliación de término de tres años. Hay que hablar con palabras claras. Fue un mero trámite administrativo”, sostuvo, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook