Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer que la cárcel de Cancún registra una sobrepoblación del 100 por ciento y la de Playa del Carmen del 90 por ciento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, señaló que están a la espera de conocer las nuevas directrices de las autoridades penitenciarias federales para reiniciar los procesos de despresurización de los centros penitenciarios, sobre todo de aquellas personas relacionadas con delitos federales o que han sido responsables de actos de violencia o ingobernabilidad.

Durante la conferencia de prensa de los integrantes de la Mesa de Seguridad que encabezó Cristina Torres Gómez, dijo que en estos momentos hay tres mil 700 personas privadas de su libertad y el Estado trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura para aumentar la capacidad y mantener el control al interior.

Estamos atendiendo los problemas de sobrepoblación en los centros penitenciarios, pero es una cuestión de infraestructura que requiere de recursos y de tiempo para su ampliación “pero confiamos en que tendremos avances considerables en los tres años que le restan a la actual administración, afirmó. Aclaró, sin embargo, que las cárceles de Cozumel y Chetumal están dentro de sus límites de capacidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana insistió en el hecho de que esperan las nuevas directrices de las autoridades carcelarias federales para reiniciar los traslados de personas privadas de su libertad consideradas peligrosas a otros centros penitenciarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook