JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Junta Local de Sanidad Vegetal advirtió que, por falta de recursos, principalmente para el combustible de los vehículos, a partir de enero no podrán visitar las comunidades.
Venancio Abán, presidente de este organismo, indicó que únicamente cuentan con recursos para cerrar el año, por lo que están tratando de combatir lo que vaya surgiendo.
“Les pedimos paciencia a los agricultores, tal vez no podemos ir hasta sus comunidades, pero si se acercan podemos darles asesoría”, expresó.
Precisó que requieren como mínimo más de medio millón de pesos, por lo que piden al Gobierno del Estado que intervenga para “no dejar de entrar en las comunidades”.
Indicó que en total son cinco técnicos en Sanidad Vegetal, los cuales tienen que atender toda la periferia del municipio y parte de Felipe Carrillo Puerto.
Señaló que hace 15 días estuvieron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) para gestionar estos recursos.
Por el momento, informó que se encuentran combatiendo los hongos y ácaros presentes en árboles frutales como el limón, principalmente en las partes bajas donde hubo inundaciones durante las lluvias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook