ESTALLA CONFLICTO POR IMPAGOS DEL TREN MAYA EN TRAMO 7: Transportistas bloquean tramo carretero entre Nicolás Bravo e Xpujil por adeudos en las obras en la zona sur de Quintana Roo

0
1797

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el retraso en el pago de los servicios prestados, aún cuando el gobierno federal ya dio por concluido la construcción del Tren Maya y la presidenta Claudia Sheinbaum tiene previsto inaugurarlo este 15 de diciembre, integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas Unidos bloquean la carretera Nicolás Bravo-Xpujil como medida de presión para que les cubran el adeudo por trabajos realizados en el tramo 7.

De manera simultánea también realizan movimientos en Xpujil, El Centenario, ambos en Campeche y; en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla.

Desde las 08:30 de la mañana de este lunes, los transportistas inconformes colocaron maquinaria sobre la carretera en el tramo Nicolás Bravo-Xpujil y colocaron pancartas mediante las cuales exigen ser cumpla con los pagos pendientes, pues la Sedena ya se desentendió.

Anticiparon que, de no cumplirles con el pago no permitirán la inauguración del Circuito del Tren Maya, anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el próximo domingo.

Este bloqueo ha ocasionsdo varios kilómetros de vehículos varados que intentan viajar hacia Campeche y solamente se permitirá el paso a pacientes con citas médicas y cuerpos de seguridad y rescate.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos trataron de conciliar con los inconformes pero no tuvieron éxito y solo se mantienen cerca del sitio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook