CANCÚN, MX.- En lo que va del año, la Dirección de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Benito Juárez ha atendido 12 quejas, de las cuales el 80 por ciento fue contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Edgar Mora Ucan, director de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, explicó que la mayoría de las inconformidades se dio por detenciones que no se realizaron de la manera correcta o por el uso excesivo de la fuerza.
Aclaró que estas quejas todavía están en revisión, sin embargo, resaltó que se les dará seguimiento y en caso de ser necesario se emitirán las recomendaciones necesarias.
Resaltó que, en comparación del año pasado, cuando se tuvieron alrededor de 18 quejas, este año el número de quejas disminuyó, además de que no se emitieron recomendaciones.
En este mismo sentido, explicó que mantienen rezagadas cuatro recomendaciones, donde se está contactando a las víctimas para poder retomar esta indicación.
Detalló que, de estas recomendaciones, una es por tratos crueles y degradantes y el resto fue por tortura.
Mora Ucan expresó que en el trabajo colaborativo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdheqroo) están retomando estos expedientes para establecer la ruta y que tengan un buen término. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook