VERACRUZ, MX.- El diputado federal por el distrito XVIII de Veracruz, Benito Aguas Atlahua, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado a balazos en la comunidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, en la zona centro del estado.

El ataque ocurrió mientras Aguas Atlahua se transportaba en una camioneta y fue emboscado por sujetos armados aún no identificados. La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que el legislador resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después a causa de las lesiones, una en la cabeza y otra en el tórax.

“El diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, lamentablemente ha fallecido debido a las heridas provocadas por arma de fuego”, informó la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

El legislador había visitado la cabecera municipal de Zongolica durante el fin de semana para convivir con habitantes de la región. La Fiscalía aseguró que fiscales, peritos y agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el caso y garantizó que no habrá impunidad.

Benito Aguas Atlahua, ingeniero en Control de Calidad por la Universidad Veracruzana, fue alcalde de Zongolica, cargo al que pidió licencia para competir en las elecciones federales del 2 de junio pasado, donde obtuvo el escaño como diputado.

En 2017, también buscó la presidencia municipal de Zongolica, aunque no logró ganar. Más tarde, fue suplente de la diputación local del distrito 12 con sede en el mismo municipio.

Su asesinato marca un nuevo episodio de violencia contra figuras políticas en Veracruz, un estado que sigue enfrentando altos índices de criminalidad. (Agencias)

Comentarios en Facebook