PLAYA DEL CARMEN, MX.- La huelga de hambre que inició hace 16 días desde prisión le pasó factura: Emiliano Ramos Hernández, ex diputado federal y exlíder estatal del desaparecido PRD, fue ingresado la noche de este viernes en el Hospital General de Playa del Carmen tras sufrir complicaciones de salud como consecuencia de su ayuno.

Su hermano, Alejandro Ramos, confirmó el ingreso hospitalario.

El político inició su protesta pacífica como una exigencia al Poder Judicial de Quintana Roo, al cual acusa de obstaculizar la justicia en su contra en un conflicto familiar. Según el reporte médico, Ramos Hernández fue llevado al hospital por elementos de Protección Civil, escoltado por dos agentes de seguridad pública.

Ramos fue detenido el pasado 2 de junio en Playa del Carmen, inicialmente acusado de presuntos delitos electorales, cargos de los que fue liberado. Sin embargo, al salir, fue arrestado nuevamente bajo acusaciones de violencia intrafamiliar.

Familiares del exdiputado han señalado públicamente a su expareja, la diputada local Paola Moreno, de presuntamente interferir en el proceso judicial con el apoyo de autoridades del Tribunal Superior de Justicia y del gobierno estatal. (Agencias)

Comentarios en Facebook