Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el anuncio por parte de la gobernadora, Mara Lezama, del retiro de concesiones y la cancelación de licencias de conducir a aquellos choferes de taxi involucrados en hechos violentos que han afectado la imagen turística de Quintana Roo, el presidente de la Comisión de Movilidad en la Décimo Octava legislatura, Alberto Batún Chulim reconoció que los propietarios de dichas concesiones pueden inconformarse con la decisión y defenderse.

Aclaró que todas las decisiones son apegadas a la ley y la Fiscalía General del Estado es la responsable de atender las denuncias en caso de que haya agresiones en tanto que corresponden al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) las que están relacionadas con irregularidades en el servicio de transporte de pasajeros.

Señaló que en el caso de las agresiones protagonizadas por los choferes o martillos de los taxis se deben realizar las investigaciones para que los propietarios de las concesiones presenten sus alegatos en defensa porque no hay ningún tipo de autoritarismo con ese tipo de decisiones.

Existen las herramientas legales para que los propietarios de las concesiones presenten su inconformidad ya que los que cometieron la irregularidad son los choferes “porque no se le puede retirar la concesión a quien no fue el responsable de la agresión”.

Hay formas, pero también es necesario establecer que la sanción debe aplicarse a quien cometió, por ejemplo, la agresión física, insistió.

Batún Chulim reiteró que tras las denuncias se realizan las investigaciones donde las personas pueden presentar los alegatos en su defensa y será la autoridad correspondiente quien determine qué es lo que procede. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook