KANTUNILKÍN, MX.- Un total de siete restos óseos de cuatro años de antigüedad fueron localizados por elementos periciales de la Fiscalía General del Estado en las inmediaciones de Kantunilkín, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas.
A través de un comunicado difundido poco después que transcendiera este hallazgo, la FGE detalló que estos restos fueron localizados dentro de unos huecos que se ubican dentro de unos terrenos, al parecer privados, de la comunidad San Ángel.
En la extracción de estos restos participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, en conjunto con personal pericial, llevaron a cabo las labores correspondientes con extremo cuidado, afín de preservar los restos de la mejor manera y poder determinar el número de cuerpos localizados y su identidad.
En un primer análisis, según la FGE, los peritos y antropólogos forenses determinaron que los siete restos óseos localizados tenían aproximadamente cuatro años enterrados en ese lugar.
La Fiscalía además informó que los trabajos de búsqueda de restos humanos continuarán en la misma área, ya que en estos terrenos hay más huecos de las mismas características.
Cabe mencionar que previo a este informe oficial, habitantes que se aproximaron al lugar aseguraron que no es la primera vez que un hecho así sucede en esta zona; además, señalaron que constantemente ven vehículos con gente armada, por lo que solicitaron más presencia de las autoridades. (Agencia SIM)