Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Bajo estrictas medidas de seguridad, esta noche llegó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Chetumal para encabezar, este domingo, el acto protocolario de inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya – comprendido desde Chetumal hasta Escarcega, Campeche,los cuales fueron dados por terminados e inaugurados por el presidente Andres Manuel López Obrador desde el 29 de septiembre.
Cabe señalar que desde el lunes de esta semana, personal contratado por la empresa del Tren Maya trabajaron a marchas forzadas para terminar la introducción de tubería a lo largo de la prolongación Alvaro Obregón así como la pavimentación sobre los puentes ubicados hacia Subteniente López, la entrada a Chetumal, Huay Pix y Xulha.
Claudia Sheinbaum llegó a la estación Chetumal del tren maya procedente de Escarcega a bordo de una unidad que transito sobre rieles temporales y Fue recibida por funcionarios, políticos y simpatizantes de Morena, que esperaban desde horas antes.
El viernes estuvo en Valladolid y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán donde entregó apoyos a grupos vulnerables y títulos a egresados de Universidades del Bienestar.
Por la mañana de este sábado se trasladó a Palenque, Chiapas, para formalizar el inicio de la construcción de lo que se proyecta sea el Parque Ecoturístico “La Ceiba” y supervisó las instalaciones de la clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esta noche Sheinbaum Pardo arribó a la estación de Chetumal, para mañana conmemorar el primer aniversario del Tren Maya e inauguración de los tramos 6 y 7.
Llegó acompañada del secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo.
La Presidenta de México pernoctará en conocido hotel de Chetumal, custodiada por elementos de la Defensa, que llevaron desde esta mañana en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Guardia Nacional (GN) y el domingo encabezará la reunión en la fuente al pescador. (Agencia SIM)