Dan de alta a Emiliano Ramos con pronóstico de salud reservado; es trasladado de nueva cuenta al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen

0
162

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El exdiputado local, Emiliano Vladimir Ramos Hernández, fue dado de alta este domingo del Hospital General de Playa del Carmen, tras sufrir un colapso de salud, por falta de alimentos después de 16 días de huelga de hambre como protesta por la injusta retención ilegal de un juicio de custodia por sus hijas y acusado falsamente de violencia familiar, es encarcelado aun cuando el delito, si fuera cierto, que no lo es, no amerita pena privativa de libertad.

Ramos Hernández aún con un diagnóstico de debilidad y en proceso de recuperación, lucha por su vida y contra los delitos fabricados desde la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, y debido a un manejo amañado del Poder Judicial para evitar que obtenga el cambio de medida cautelar y pueda enfrentar su proceso en libertad.

Asimismo, los familiares del exdiputado federal señalaron ser perseguidos por la violencia institucional, que ejerce la exesposa de Emiliano Ramos, la actual diputada local, Paola Moreno Córdoba, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, al utilizar sus influencias para incidir en la decisión de los jueces.

Los familiares señalaron que van a seguir luchando por aclarar la verdad de los hechos, no sin antes agradecer al personal médico del Hospital General de Playa de Carmen, la atención recibida, así como la solidaridad de amigos y familiares, quienes, con sus oraciones y respaldo, los acompañan en esta desigual lucha por la justicia.

Finalmente, recordaron que el día lunes 16 de diciembre, se llevará otra audiencia del caso, a las 10 de la mañana en los juzgados orales ubicados en la avenida Nichupté de la ciudad de Cancún. (Comunicado del Frente Feminista de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook