ENTREGAN NUEVAMENTE OBRAS INCONCLUSAS: Inconformidad entre automovilistas por embotellamiento a la altura de Xul-Ha debido a los trabajos a marchas forzadas que se realizan para terminar el puente dentro de la obra del Tren Maya

0
168

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum dio por terminados e inaugurados los tramos 6 y 7 del Tren Maya y los puentes en la parte sur, los trabajos a marchas forzadas que se realizan en el cruce peatonal a la altura de Xul-Ha ocasionaron el malestar de automovilistas por los “cuellos de botella” que se han generado y que han ocasionado una demora de hasta tres horas.

Cabe recordar que, durante los últimos 16 meses, los embotellamientos para entrar o salir de Chetumal se registraban a la altura de lo que fue la Expofer, generando molestias de automovilistas y la exigencia de la intervención de la Guardia Nacional como responsable de las carreteras federales para agilizar el tránsito vehicular, lo que nunca ocurrió.

Desde ayer domingo, automovilistas comenzaron a externar su inconformidad en redes sociales por la demora de elementos del Ejército para concluir la construcción del puente ubicado a la altura de la comunidad de Xul-Ha ya que habían puesto y después retirado la carpeta asfáltica con el propósito de lograr su nivelación.

Sin embargo, este lunes, se intensificaron las quejas sociales por las largas filas de vehículos que se formaron desde el inicio hasta sobre el puente y el embotellamiento de hasta tres horas.

También es de mencionar que, aun cuando la presidenta cortó el listón inaugural que daba por terminados los tramos 6 y 7, el representante de la Sedena -como encargado de obra -advirtió que seguirán trabajando para concluir la introducción de rieles y la construcción de los puentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here