CANCÚN, MX.- Al grito de “Justicia para Emiliano” y “No más hijos rehenes”, familiares del exdiputado local Emiliano Ramos se manifestaron esta mañana afuera de los Juzgados Orales Penales, ubicados sobre la avenida Nichupté.
Jimena Ramos, hija mayor de Emiliano Ramos, portó de manera simbólica regalos para sus hermanas y envió un mensaje al Poder Judicial para que le permitan verlas en esta Navidad y dejen de judicializarla dentro del proceso que se le sigue a su padre.
“Esta Navidad, ya que no permiten ver a mis hermanas traje estos regalos para que Heyden Cebada se los entregue y sepan que sigo luchando por verlas”, indicó.
Por su parte, Ariadne Song Anguas, abogada y representante del Colectivo Xtabay Quintana Roo, invitó a las personas que han sido víctimas de alguna injusticia por parte del Poder Judicial para que acudan el próximo 19 de diciembre a la 1 de la tarde afuera de los juzgados orales, donde se llevará a cabo la audiencia por el delito de violencia familiar que se le sigue al exlegislador perredista.
“Les pedimos a todas las personas que no van a poder estar juntas con su familia, que no ven a sus hijas e hijos por denuncias fabricadas o carpetas de investigación falsas, que acudan a este llamado de justicia”, expresó.
La activista expresó que las autoridades del estado y el Poder Judicial siguen separando familias por “la ineptitud de jueces” que no aplican el protocolo para juzgar con perspectiva de género, priorizando la infancia y adolescencia.
Cabe señalar que ayer, Emiliano Ramos fue dado de alta del Hospital General y trasladado nuevamente al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, luego de haber sido hospitalizado por la huelga de hambre que mantenía desde hace poco más de una semana. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook