CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de habitantes de Tulum por la imposibilidad de acceder a las playas y al parque Jaguar, la gobernadora del Estado, Mara Lezama, dijo que las personas tendrán acceso a la zona de playas y podrán acceder quienes tengan derecho a hacerlo.

Dijo que platicó con el presidente municipal Diego Castañón, para que los habitantes tengan acceso a las playas “porque las playas son públicas y ayer mismo acordamos que pueden tener acceso aquellas que tengan derecho”.

Insistió que las playas son públicas y así deben permanecer “yo soy una defensora de que la gente disfrute de las playas públicas”.

Dijo que es a través del parque Jaguar que van a acceder, pero en forma gratuita.
Entrevistada en la Universidad Tecnológica de Chetumal donde les entregó su título de propiedad, Mara Lezama hizo referencia al paquete económico estatal 2025 que fue entregado al Congreso del Estado, afirmó que trabajan para reforzar los puntos estratégicos como la seguridad, la salud, la movilidad que demanda la ciudadanía y dijo que realizan los diagnósticos para determinar qué es lo que necesita la capital del Estado para evitar nuevas inundaciones.

Aseguró que trabajan para desconectar toda la tubería y evitar el flujo de aguas negras pluviales que contamina el manto freático.

Dijo que en la actualidad trabajan para desconectar aquellas conexiones que se encuentran en malas condiciones para repararlas y sustituirlas por nuevas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook