PLAYA DEL CARMEN, MX.- La sala de juntas y usos múltiples del viejo Palacio Municipal llevará el nombre de Marciano Toledo Sánchez, “Don Chano Toledo”, primer alcalde de Solidaridad, fallecido el pasado 23 de noviembre.
Entrevistado al finalizar la sesión de Cabildo donde se autorizó esta propuesta, el regidor José Luis Toledo indicó que este es un merecido homenaje para su padre, quien tuvo la visión de crear los principios que dieron origen a Solidaridad.
“Estoy agradecido con el cabildo de Solidaridad por general un espacio para la cultura e identidad en el antiguo palacio municipal, que permitirá eternizar a quien fue el padre fundador de este municipio”, expresó.
Señaló que como político le toca la alta responsabilidad de honrar el nombre de Marciano Toledo, así como continuar con las luchas sociales que encabezaba, como el caso Aguakan y los parquímetros, entre otras.
“Fue un hombre que estuvo vigente más de 30 años en la vida pública del estado, lo que habla de sus luchas sociales y el apoyo de la ciudadanía”, dijo.
“Chano” Toledo fue el primer presidente municipal encargado de organizar las elecciones constitucionales de 1993 en Solidaridad. También fue diputado local, candidato a la presidencia municipal, activista político y su último cargo en la vida pública fue como regidor en la pasada administración. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook