Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de varios ingresos a clínicas particulares de la capital del Estado para dar seguimiento a su condición de salud, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid tuvo que ser trasladado a Playa del Carmen a un centro hospitalario que cuenta con los servicios médicos especializados en corazón, pulmones y tiroides.
Fue el propio Mario Villanueva quien dio a conocer su traslado a través de sus redes sociales.
Explicó que el hospital de Playa del Carmen cuenta con especialistas y equipo que, desafortunadamente, aún no se tienen en Chetumal.
“Amigas y amigos, les informo que por cuestiones médicas he tenido que trasladarme a Playa del Carmen para atender mis problemas de salud, entre ellos corazón, pulmones y tiroides. Agradezco el esfuerzo de los médicos y el personal de salud de mi ciudad, quienes siempre han brindado lo mejor con los recursos a su alcance.
Sin embargo, esta situación pone en evidencia las limitaciones que enfrentamos y que afectan a muchas personas que, como yo, deben buscar atención en otras ciudades.
Estaré en este hospital unos días mientras concluyen mis estudios médicos. Agradezco de corazón el apoyo y las muestras de cariño que he recibido, se puede leer en su publicación.
Es de recordar que Villanueva Madrid goza del beneficio de prisión domiciliaria desde el inicio de la pandemia del COVID19 ya que su permanencia en el Cereso de Chetumal ponía en riesgo su salud al padecer EPOC. Aunque un mandato de la justicia federal determinó que Villanueva Madrid debía regresar al centro penitenciario de Chetumal ya que la pandemia había concluido, recursos legales interpuestos siguen su curso y hasta ahora ha logrado seguir en su domicilio en espera de la sentencia de un juez. (Noticaribe)